A pesar de las cerca de 280 mil hectáreas, entre plantaciones y bosque nativo, que fueron consumidas por los incendios, Chile seguirá siendo un país forestal. Así al menos, lo anunció el ministro de Agricultura.

El Consejo de Política Forestal entregó el plan para restaurar el patrimonio afectado, trabajos que podrían durar más de 20 años.

Mientras que la próxima semana, se anunciarán las medidas para paliar los efectos de los incendios, donde se evalúan subsidios para los pequeños productores forestales, según señaló el ministro de Agricultura, Carlos Furche.

Si bien, la emergencia hasta el momento se encuentra superada, el Director de Conaf, Aarón Cavieres, señaló que por este período continúan con el equipamiento necesario, para combatir eventuales incendios.

Esto, pese a que ya se fueron de nuestro país el avión Supertanker, y el ruso Il Yushin, pero aseguran que aún se mantiene el helicóptero Elvis.

Según cifras de las autoridades, los pequeños y medianos empresarios forestales fueron los mayores afectados por los incendios registrados hace ya cerca de 1 mes.