Para el 15 de mayo quedó postergada la audiencia de preparación de juicio oral en contra del exejecutivo de Norte Grande y Pampa Calichera, Aldo Motta, acusado por la Fiscalía Centro Norte en el Caso Cascadas.

En esta causa se pesquisan una serie de operaciones bursátiles presuntamente ficticias e ilegales entre las empresas cascadas que -según la investigación y los querellantes en el caso- habría generado millonarios beneficios para el expresidente de las empresas, Ponce Lerou, y para otros ejecutivos. Todo en desmedro de accionistas minoritarios entre los que se encuentran Administradoras de Fondos de Pensiones como Habitat y Provida.

Cabe recordar, que esta situación se da luego de que Andrés Montes, fiscal regional centro norte, separara la investigación en una nueva arista, denominada Cascadas II, que indaga de manera particular a Julio Ponce Lerou, excontrolador de la Productora de Litio y Yodo Soquimich S.A, y a otros 12 ejecutivos.

La postergación de la audiencia, cuyo proceso lleva el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se da por una solicitud de la defensa de Motta, basada en que necesitan tiempo para conocer la abundante evidencia de cargo. Dicha petición fue aceptada por el fiscal Montes, quien pide 7 años de cárcel contra el exejecutivo.