“Ya que le gustan tantos las acciones legales, debería de inmediato presentar una querella contra todos los que llevaron a la Universidad Arcis a la debacle económica”, dijo la vicepresidenta de Amplitud, Elizabeth Armstrong, sobre el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

La dirigenta expresó que aquí hay responsables y “nadie duda de la injerencia absoluta que tuvo el Partido Comunista en la debacle de la universidad”.

“A pesar que han pasado muchos años, aún no está claro en qué se gastó ese dinero. Incluso puede haber sido utilizado en campañas políticas, contraviniendo la Ley Electoral que prohíbe los aportes extranjeros”, concluyó Armstrong.

Armstrong indicó que la quiebra de la casa de estudios “ha generado un gran daño para quienes allí trabajan y, sobre todo, para los alumnos que confiaron en ese proyecto educacional y que hoy tienen un incierto futuro”.

Sobre el diputado Gutiérrez, quien se querelló contra Sebastián Piñera por sus inversiones en una pesquera peruana, dijo que “se ha transformado en el diputado de las querellas, pero sólo las presenta en contra de sus rivales políticos o posibles competidores”.

La querella de Gutiérrez contra Piñera llevó a que el holding familiar del exmandatario fuera emplazado a entregar una serie de correos electrónicos entre su hijo Sebastián Piñera Morel y el gerente de Bancard, Nicolás Noguera.

La Fiscalía Oriente, en tanto, anunció que el expresidente será citado a declarar como imputado en la causa, en el mismo mes en que confirmaría su candidatura presidencial.