El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que Chile no confía en su defensa ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya, respecto a la demanda marítima que enfrenta a ambos países.

“No nos sorprende el rumbo errático que tiene la defensa de Chile en La Haya, (…) estamos hablando de un Estado que no confía en su defensa, que sabe que lo que está defendiendo es falso, es incorrecto”, expresó García Linera.

La segunda autoridad nacional de Bolivia realizó estas declaraciones luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile anunciara la salida del periodista Ascanio Cavallo del equipo que defiende la postura chilena ante La Haya en la demanda marítima.

Según consigna diario La Razón de Bolivia, García Linera valoró que el equipo boliviano se haya mantenido sólido desde 2013, cuando se iniciaron las acciones ante la CIJ.

“Hay un equipo sólido, estable, consolidado y que más bien se va ampliando en torno al liderazgo del presidente Evo Morales”, concluyó el vicepresidente altiplánico.