Las presuntas irregularidades en la última campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami sigue estando en el ojo de la polémica. Este miércoles se conoció la declaración ante la Fiscalía de una de sus exasesoras que aseguró que su equipo de prensa “comentaba que viajaba a Argentina para reunirse con Cristina Kirchner ” por lo que ella cree que iría “a solicitar financiamiento”.

Según publicó El Mercurio, la testigo habló ante la Fiscalía el pasado 13 de enero. Se trata de la periodista Ana Cisternas que trabajó con el exdiputado durante tres semanas y media.

La periodista comentó que, aunque no le consta, cree que sus viajes al país transandino eran para reunirse con Cristina Kirchner, “se comentaba entre el equipo de prensa, así que entendíamos que era para solicitar financiamiento”.

Cisternas habría narrado también que, entre el equipo de prensa que trabajaba para Enríquez-Oninami, se comentaba que en numerosas ocasiones no llegaba a encuentros con los medios “porque estaba en México o Argentina”.