Nacional
Diputado Castro por quiebra de Masvida: "Esto se pudo haber previsto"
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado e integrante de la comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, calificó de grave la situación ocurrida con la quiebra de la isapre Masvida.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, Castro indic√≥ que “ac√° alguien no dijo la verdad. La isapre siempre tuvo n√ļmeros muy azules, no reajust√≥ sus planes en a√Īos, ten√≠a baja tasa de reclamos y un crecimiento importante”.

Con esta información, agregó el parlamentario, es necesario tener una explicación clara de cómo se llega a este escenario de manera tan abrupta.

Para Castro, esto se pudo haber previsto si los directivos de la isapre hubieran transparentado mejor los estados financieros.

Agreg√≥ que esto coloca un gran signo de interrogaci√≥n sobre el conjunto del sistema, cuestionando “si hace falta que haya una reforma m√°s profunda al sistema privado por estas desiguales reglas que existen hoy d√≠a que los afiliados est√°n cautivos”.

Seg√ļn el diputado, “es mucha plata la que hoy se est√° despilfarrando. Hay mucha responsabilidad del directorio y me alegra que renuncie el presidente”.

Por lo anterior, destacó que la comisión de Salud debe tomar cartas en el asunto con el regulador (el superintendente de Salud), con la isapre y si se dan las cosas, con un fiscal.

“El sistema privado no tiene una ley de la selva donde cada uno hace lo que quiere”, enfatiz√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/g3sp
Tendencias Ahora