El Colegio Médico de Chile aceptó la invitación de una agrupación de familiares de detenidos en el penal Punta Peuco a visitar a los internos, pero aclaró que no significa que no implica apoyar un indulto presidencial para estos condenados.

A través de un comunicado, el gremio, a través de su presidente Enrique Paris, aceptó la invitación y aclaró que “no aceptaremos la utilización de esta acción humanitaria como respaldo a la solicitud de indulto de estos presos“.

Argumentan que la visita se hará en el marco de la histórica defensa de los Derechos Humanos que mantiene el gremio y detalló que sostuvo que “se realizará bajo condiciones específicas que se comunicarán directamente a los familiares de los detenidos que nos han hecho esta solicitud”.

Esta visita se enmarca sobre la polémica genera luego que se divulgara por redes sociales los rumores que unexcarabinero condenado a 10 años de presidio habría muerto engrillado en el hospital de Dipreca.

Esto fue desmentido por Gendarmería a través de un comunicado, en el que aseguraron que “el interno, condenado por homicidio y secuestro calificado, no estaba engrillado al momento de su deceso”.