Nacional
Colegio Médico acepta visitar a internos de Punta Peuco como "acción humanitaria"
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio Médico de Chile aceptó la invitación de una agrupación de familiares de detenidos en el penal Punta Peuco a visitar a los internos, pero aclaró que no significa que no implica apoyar un indulto presidencial para estos condenados.

A trav√©s de un comunicado, el gremio, a trav√©s de su presidente Enrique Paris, acept√≥ la invitaci√≥n y aclar√≥ que “no aceptaremos la utilizaci√≥n de esta acci√≥n humanitaria como respaldo a la solicitud de indulto de estos presos“.

Argumentan que la visita se har√° en el marco de la hist√≥rica defensa de los Derechos Humanos que mantiene el gremio y detall√≥ que sostuvo que “se realizar√° bajo condiciones espec√≠ficas que se comunicar√°n directamente a los familiares de los detenidos que nos han hecho esta solicitud”.

Esta visita se enmarca sobre la pol√©mica genera luego que se divulgara por redes sociales los rumores que unexcarabinero condenado a 10 a√Īos de presidio habr√≠a muerto engrillado en el hospital de Dipreca.

Esto fue desmentido por Gendarmer√≠a a trav√©s de un comunicado, en el que aseguraron que “el interno, condenado por homicidio y secuestro calificado, no estaba engrillado al momento de su deceso‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/g42o
Tendencias Ahora