Nacional
Ricardo Lagos apunta sus dardos contra Pi√Īera: "Que transparente todo lo que tiene"
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siguen las reacciones desde la Nueva Mayor√≠a en contra del ex presidente, Sebasti√°n Pi√Īera, tras conocer los intereses que ten√≠a el ex mandatario en la minera Dominga cuando negoci√≥ la bajada de la central Termoel√©ctrica de Barrancones, lo que se sum√≥ a la inversi√≥n de su empresa Bancard en Per√ļ.

Los precandidatos presidenciales Ricardo Lagos Escobar y Jos√© Miguel Insulza emplazaron a Pi√Īera a transparentar todos sus negocios.

Lagos si bien- este lunes-hab√≠a expresado algo similar mediante su cuenta de Twitter, insisti√≥ en que el l√≠der de la oposici√≥n debe aclarar sus inversiones. A su juicio, tiene que esclarecer por qu√© algunas empresas las ingres√≥ a un fideicomiso ciego y a otras no. En la misma l√≠nea se mostr√≥ el denominado ‚Äúpanzer‚ÄĚ.

Respecto al caso Exalmar- en donde la empresa Bancard de Pi√Īera invirti√≥ en medio del fallo de la Haya, donde Per√ļ logr√≥ aumentar su mar patrimonial- el diputado PPD, Jorge Tarud, asegur√≥ que el ex mandatario conoc√≠a que el resultado ser√≠a desfavorable para Chile.

El parlamentario asegur√≥ que una alta fuente trasmiti√≥ con antelaci√≥n el fallo y que es inveros√≠mil creer que Pi√Īera no supiera.

En medio de las acusaciones en su contra y en el mes que debe tomar una definici√≥n sobre su candidatura presidencial, Pi√Īera- a trav√©s de su p√°gina de Facebook-nuevamente se defendi√≥. Si bien reconoci√≥ las inversiones que ha realizado junto a su familia, asegur√≥ que son absolutamente legales.

Asimismo, calific√≥ de ‚Äúmiserable‚ÄĚ que se quiera relacionar, a su juicio, ‚Äúsin antecedentes‚ÄĚ alguna actuaci√≥n indebida de su parte. Manifest√≥ que nada es casualidad, sino que es ‚Äúorquestado y con obvia intencionalidad pol√≠tica‚ÄĚ.

Desde Chile Vamos salieron a blindarlo ocupando las mismas palabras. Aseguraron que la justicia no encontrará nada en su contra. Así lo manifestó el senador Andrés Allamand y el diputado Juan Antonio Coloma.

En la oposición, además, están evaluando qué acciones tomar respecto a la solicitud del diputado comunista, Hugo Gutiérrez de ampliar la investigación en contra del ex mandatario e incluir los antecedentes sobre la minera Dominga.

En la coalición esperan que avance la denuncia que presentaron en contra de Gutiérrez por acusación calumniosa y que sea citado por el fiscal a cargo, Marcelo Carrasco.

 

URL CORTA: http://rbb.cl/g3ns
Tendencias Ahora