La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, Sandra Beltrami, criticó al administrador provisional Patricio Velasco, por no presentarse con un abogado en el juicio donde se decretó la quiebra del plantel.

“Nos preguntamos qué sucedió, si acaso (Velasco) no había informado al Ministerio de Educación de esta audiencia o si el mineduc decidio no enviar un abogado”, planteó la dirigenta en conversación con Expreso Bío Bío.

Beltrami cirtica que la universidad no utilizara todas las herramientas jurídicas “para una defensa como corresponde a los intereses de la universidad y la comunidad universitaria en su conjunto”.

“Nos encontrábamos hasta enero en una mesa de trabajo con el Mineduc donde se discutían puntos importantes como venta de la sede Libertad, que estaba entrampada hace mucho tiempo (…) Veíamos un escenario más bien favorable y nos encontramos con esta declaración de quiebra“, detalló.

Agregó que con los abogados de la Federación interpondrán recursos legales, buscando que se agoten todas las instancias judiciales por parte de la universidad. “Se dice que (el decreto de quiebra) no es apelable, pero hay otras teorías judiciales respecto a la apelación”.

Sobre la baja matrícula que presentaría el plantel, Sandra Beltrami aseguró que el Mineduc no entregó las seguridades suficientes a los futuros estudiantes. Asimismo, sostuvo que la viabilidad de la universidad no pasa por la matrícula, sino por la venta de las sedes en su precio correspondiente.

Escucha a continuación la entrevista completa a Sandra Beltrami en Expreso Bío Bío.