El Fisco recuperará otros ocho nuevos inmuebles que estaban abandonados en manos de Cema Chile. Éstos serán destinados a organizaciones sin fines de lucro.

La información fue entregada por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, quien de visita en Valdivia, confimó que instruyó el término a cinco concesiones gratuitas de inmuebles que estaban abandonados por Cema Chile, y otros que ya habían concluido los periodos de contrato.

Las dependencias corresponden a la región de Arica y Parinacota y a la de Atacama, las que serán devueltas al Fisco para ser destinada a instituciones sin fin de lucro.

La secretaria de Estado agregó que además existe tres casos en el país donde recuperarán propiedad fiscal. Éstas en su momento fueron transferidas pero nunca alcanzaron a quedar inscritas a nombre de la fundación liderada por la viuda de Augusto Pinochet.

Palma dijo que existe dudas fundadas del destino de los recursos obtenidos por Cema Chile, por concepto de venta y arriendo de propiedades que fueron cedidas por el Fisco durante Dictadura.

Cabe señalar que en Valdivia existe un inmueble que se encuentra en calidad de embargado, en medio del proceso judicial que lleva adelante el Consejo de Defensa del Estado en todo el país.