Este mes el expresidente, Sebastián Piñera, dará a conocer la decisión sobre su eventual repostulación a La Moneda. En este escenario, y en medio de los cuestionamientos por las inversiones en Exalmar y en la minera Dominga, desde Chile Vamos nuevamente salieron a respaldarlo.

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, manifestó que el exjefe de Estado ha respondido a todas las interrogantes y que ella cree en lo que ha dicho. Además, cuestionó el actuar de la Fiscalía y aseguró que no ha solicitado información concreta.

En Chile Vamos criticaron nuevamente a la Nueva Mayoría y acusaron al bloque de ejercer presión para que el Ministerio Público actúe.
El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, expresó que el oficialismo está orquestado para perjudicar al expresidente Piñera.

Evópoli también respaldó al exjefe de Estado. Su presidente, Jorge Saint, manifestó que en el oficialismo seguirán con las acusaciones debido a que, a su juicio, tienen miedo de perder el poder.

Desde Chile Vamos indicaron que están evaluando qué acciones tomar respecto a la solicitud del diputado Hugo Gutiérrez que busca ampliar la investigación en contra de Piñera e incluir los antecedentes sobre la minera Dominga.

En la coalición esperan que avance la denuncia que presentaron en contra del diputado comunista por acusación calumniosa y que sea citado por el fiscal a cargo, Marcelo Carrasco.