“El administrador y el ministerio no nos han dado ninguna señal de lo que ocurre”, aseguró el dirigente sindical de la Universidad Arcis, Francisco Gárate.

En conversación con Podría Ser Peor indicó que “aunque suene cliché, lamentablemente nos hemos enterado por la prensa de la situación“.

“Siempre vamos a luchar porque continúe el proyecto educativo”, declaró el dirigente, quien además detalló que los sueldos no están al día en el caso de funcionarios y académicos. “Tampoco en gran parte de los profesores a honorarios. Se les debe el 50% del segundo semestre de 2016 y todo el segundo semestre de 2014”.

Sobre el rol del administrador provisional, Patricio Velasco, señaló que “no sé si es a propósito o no, pero todas las medidas que tomó, hacen dudar de que sea una mala persona o un mal gestor, sino que él gestionó para que esto ocurriera”.

El vocero de los académicos, Javier Zúñiga, lamentó el posible cierre de “una universidad que tiene otro discurso, crítico, reflexivo, analítico respecto a sistema y la sociedad actual”.

“Perder ese espacio intelectual es una pérdida importante para el país”, consignó.

El académico resaltó que la comunidad universitaria se encuentra en reuniones “para ver qué tipo de acciones vamos a tomar, evidentemente sin el apoyo del administrador provisional. Él se fue de vacaciones y hasta el día de hoy no se apersona en la universidad”.

Escucha a continuación la entrevista completa en Podría Ser Peor.