Un nuevo catastro de la Oficina Nacional de Emergencias cifró en tres las personas fallecidas por los aluviones y las denuncias por presuntas desgracias aumentaron a 28.

Las labores del equipo especializado de Carabineros y la Policía de Investigaciones se han intensificado tras mejorar las condiciones metereológicas en el sector precordillerano, por el cajón del Maipo, donde ayer la ruta fue despejada.

Situación que permitió que las personas que por más de dos días estuvieron aisladas debido al aluvión, lograran descender.

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, explicó que la cifra de denuncias por presunta desgracia es fluctuante y que no necesariamente tiene relación con víctimas fatales.

Además, confirmó que ya no hay personas aisladas en la región Metropolitana.

La Onemi también informó sobre la cancelación de la alerta por la ola de calor que se había proyectado para estos días, argumentando que las temperaturas no deberían superar los 32 grados en los próximos días.

Así lo confirmó el jefe de turno de la Dirección Meteorológica, Patricio Urra, junto con detallar que en el sector del cajón del Maipo los chubascos han sido débiles.

En tanto, en el pronóstico a nivel nacional, se mantiene la alerta por ola de calor en la zona norte, como también las precipitaciones en la alta cordillera en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapaca y Antofagasta.