El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, aseguró que deben aumentarse las exigencias a las autoridades en cuanto a su declaración de patrimonio.

En entrevista con Expreso Bío Bío, indicó que desde su bancada han presentado proyectos de ley en ese sentido, pero que no se les ha dado importancia por parte del Gobierno.

“En el parlamento hay declaraciones de patrimonio para la risa, que tienen páginas en blanco y que no reflejan los verdaderos conflictos de interés que pudiera haber”, indicó.

Los dichos del diputado se dan tras conocerse las inversiones de Sebastián Piñera en el proyecto minero Dominga, emplazado en la misma zona donde él pidió detener el proyecto termoeléctrico Barrancones durante su gobierno.

El parlamentario defendió a la carta de la oposición para volver al Gobierno, en línea con lo planteado este lunes por parte de Bancorp, la empresa del exmandatario, que aseguró que Piñera nunca tuvo participación en la administración del fondo de inversiones de su familia.

“A pocos meses de haber asumido, (Sebastián Piñera) se da cuenta de que esta inversión contaba con un yacimiento importante de hierro, él la vende. O sea que cuando este capital de riesgo se convierte en algo de mayor magnitud, él sale inmediatamente”, consignó.

“La pregunta es si los cuestionamientos son de buena o mala fe”, dijo sobre el caso, asegurando que el Partido Comunista ha utilizado el tema con fines políticos, presentando querellas sin fundamento alguno.

Escucha a continuación la entrevista al diputado Nicolás Monckeberg en Expreso Bío Bío.