Nacional
Chile promueve sus atractivos turísticos en feria turística internacional ANATO
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Sernatur
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vitrina Turística 2017. Así se llama la feria internacional de turismo en la que Chile participará este 1,2 y 3 de marzo y la cual está organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).

A realizarse en Bogot√°, Colombia, Chile mostrar√° su principal oferta tur√≠stica de la mano de las regiones de O¬īHiggins, El Maule, Biob√≠o, La Araucan√≠a y Los Lagos, todas afectadas por los incendios forestales del mes de febrero, y como parte de las acciones de reactivaci√≥n que impulsa el gobierno para el sector turismo.

Sernatur | Sernatur
Sernatur | Sernatur

El evento, que busca facilitar, promover y fortalecer los vínculos con profesionales de turismo y tour operadores de otros países, tendrá más de 35 países participantes quienes serán parte de la versión 36 de esta feria. Se proyecta que congregará a más de 1.000 empresas turísticas expositoras distribuidas en un especio ferial de 13.000 m2, y esperan más de 20.000 visitantes profesionales durante tres días

La Subsecretar√≠a de Turismo, Javiera Montes, se√Īal√≥ que ‚Äúesperamos mostrar la diversidad de oferta y experiencias tur√≠stica que ofrece nuestro pa√≠s y, asimismo, incentivar e incrementar la llegada de colombianos que durante el 2016 fue de 119.324, lo que signific√≥ un 13% de incremento respecto al a√Īo anterior‚ÄĚ.

La autoridad de turismo, agreg√≥ que ‚Äúesta ser√° una buena plataforma para que las regiones afectadas por los incendios forestales puedan mostrar el 100% de operatividad en su oferta tur√≠stica‚ÄĚ.

Siete Tazas | Sernatur
Siete Tazas | Sernatur

Por su parte, la Directora Nacional de SERNATUR, Marcela Cabezas, destac√≥ que ‚ÄúANATO es una vitrina tur√≠stica importante para posicionarnos en mercados internacionales, pero tambi√©n constituye un buen escenario para establecer alianzas, contactos comerciales y nuevos negocios con la industria tur√≠stica de otros pa√≠ses‚ÄĚ.

Chile se presentará en un stand de 72m2, con una delegación aproximada de 12 expositores, entre tour operadores, productos y destinos, quienes llevarán la oferta nacional a este importante mercado.

Por otra parte, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, quien organiza el evento, es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las Agencias de Viajes en Colombia.

Termas de Chill√°n | Sernatur
Termas de Chill√°n | Sernatur
Tendencias Ahora