Nacional
Ossand√≥n buscar√° que se investiguen posibles abusos de due√Īos tras ley de estacionamientos
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Ximena G√ľndel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las denuncias y reclamos de los usuarios por una ley de estacionamientos que ha significado alzas, ahora se suman las acusaciones cruzadas de aquellos que discutieron la normativa, tanto en la c√°mara de diputados como el Senado.

Y en medio de la b√ļsqueda de responsables, es el senador Independiente Manuel Jos√© Ossand√≥n¬†–quien dio su voto a favor para el pol√©mico proyecto-¬†quien confirma estar seguro que el problema no es la ley, sino los abusos por parte de los due√Īos de estacionamientos. Es por eso que llegar√° hasta la fiscal√≠a nacional econ√≥mica para presentar un requerimiento, que investigue si existe ‚Äúabuso de posici√≥n dominante‚ÄĚ que significa conductas o actos que sean interpretados como anticompetitivas en el mercado.

Los fundadores del proyecto original, pertenecientes a la democracia cristiana, aseguran que es urgente hacerle modificaciones. Así lo explica el diputado Fuad Chahín, quien incluso emplazó al senador Ossandón a reconocer que se equivocaron y darle las explicaciones a los usuarios.

En la misma línea, el diputado Marcelo Chávez, valoró la acción que se va llevar adelante para destapar el trasfondo del aumento de los precios desde la promulgación de la ley. Pero, asegura, que no es la forma de quitarse responsabilidades.

Por su parte, Hern√°n Calder√≥n, presidente de la corporaci√≥n nacional de usuarios y consumidores, Conadecus, fue enf√°tico en se√Īalar que no concuerda con que sea una buena ley, pero s√≠, que es esencial avanzar en la investigaci√≥n.

La presentación del requerimiento en la fiscalia nacional economica está estipulado para las 11:30 hrs de este martes.

URL CORTA: http://rbb.cl/g2u8
Tendencias Ahora