A las denuncias y reclamos de los usuarios por una ley de estacionamientos que ha significado alzas, ahora se suman las acusaciones cruzadas de aquellos que discutieron la normativa, tanto en la cámara de diputados como el Senado.

Y en medio de la búsqueda de responsables, es el senador Independiente Manuel José Ossandón –quien dio su voto a favor para el polémico proyecto- quien confirma estar seguro que el problema no es la ley, sino los abusos por parte de los dueños de estacionamientos. Es por eso que llegará hasta la fiscalía nacional económica para presentar un requerimiento, que investigue si existe “abuso de posición dominante” que significa conductas o actos que sean interpretados como anticompetitivas en el mercado.

Los fundadores del proyecto original, pertenecientes a la democracia cristiana, aseguran que es urgente hacerle modificaciones. Así lo explica el diputado Fuad Chahín, quien incluso emplazó al senador Ossandón a reconocer que se equivocaron y darle las explicaciones a los usuarios.

En la misma línea, el diputado Marcelo Chávez, valoró la acción que se va llevar adelante para destapar el trasfondo del aumento de los precios desde la promulgación de la ley. Pero, asegura, que no es la forma de quitarse responsabilidades.

Por su parte, Hernán Calderón, presidente de la corporación nacional de usuarios y consumidores, Conadecus, fue enfático en señalar que no concuerda con que sea una buena ley, pero sí, que es esencial avanzar en la investigación.

La presentación del requerimiento en la fiscalia nacional economica está estipulado para las 11:30 hrs de este martes.