Nacional
Directivos de Masvida arriesgan hasta tres a√Īos de presidio si se comprueban delitos
Publicado por: Valentina González La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta tres a√Īos de presidio arriesgan altos directivos de isapre Masvida de comprobarse que alteraron los estados financieros del holding.

Horas clave para definir el futuro de isapre Masvida se viven en torno a la autodenominada isapre de médicos. Este viernes, los accionistas tendrán una junta extraordinaria en la que está agendada que se someta a votación la oferta de la empresa Gamma Capital, para adquirir el 85/ de la firma por una cifra cercana a los 50 mil millones de pesos.

Esto, en medio de la investigaci√≥n que lleva adelante el fiscal de Alta Complejidad de la Fiscal√≠a Oriente, Carlos Gajardo, por presunta entrega de informaci√≥n falsa a la Superintendencia de Salud, en un delito que tiene penas de presidio menor que podr√≠an llegar hasta tres a√Īos o m√°s cuando es en car√°cter de reiterado, en contra de quienes habr√≠an alterado los informes financieros de la aseguradora, seg√ļn lo detall√≥ el fiscal en conversaci√≥n con radio Bio Bio.

El fiscal afirmó que es una investigacion que de todas maneras no afecta a las negociaciones que Masvida está llevando adelante con Gamma Capital.

Los socios accionistas de la isapre, muchos de ellos médicos, están pidiendo que se transparente la situación no sólo con ellos, sino que también a la opinión publica.

El presidente del Colegio Médico en Concepción, Juan Enríquez, afirmó que sin transparencia, el escenario de las negociaciones sigue siendo incierto.

La oferta de Gamma Capital, que se votar√° el viernes, exigir√≠a a empresas a Masvida un control operacional total, adem√°s del 95% de las utilidades, se habla que es una oferta un 50% m√°s baja de lo que ofrec√≠a el a√Īo pasado el grupo Southern Cross por el holding empresas Masvida, sin embargo se espera que este acuerdo venga a salvar al grupo de empresas relacionadas a la salud.

Tendencias Ahora