Hasta tres años de presidio arriesgan altos directivos de isapre Masvida de comprobarse que alteraron los estados financieros del holding.

Horas clave para definir el futuro de isapre Masvida se viven en torno a la autodenominada isapre de médicos. Este viernes, los accionistas tendrán una junta extraordinaria en la que está agendada que se someta a votación la oferta de la empresa Gamma Capital, para adquirir el 85/ de la firma por una cifra cercana a los 50 mil millones de pesos.

Esto, en medio de la investigación que lleva adelante el fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, por presunta entrega de información falsa a la Superintendencia de Salud, en un delito que tiene penas de presidio menor que podrían llegar hasta tres años o más cuando es en carácter de reiterado, en contra de quienes habrían alterado los informes financieros de la aseguradora, según lo detalló el fiscal en conversación con radio Bio Bio.

El fiscal afirmó que es una investigacion que de todas maneras no afecta a las negociaciones que Masvida está llevando adelante con Gamma Capital.

Los socios accionistas de la isapre, muchos de ellos médicos, están pidiendo que se transparente la situación no sólo con ellos, sino que también a la opinión publica.

El presidente del Colegio Médico en Concepción, Juan Enríquez, afirmó que sin transparencia, el escenario de las negociaciones sigue siendo incierto.

La oferta de Gamma Capital, que se votará el viernes, exigiría a empresas a Masvida un control operacional total, además del 95% de las utilidades, se habla que es una oferta un 50% más baja de lo que ofrecía el año pasado el grupo Southern Cross por el holding empresas Masvida, sin embargo se espera que este acuerdo venga a salvar al grupo de empresas relacionadas a la salud.