Este lunes, Chile Vamos salió a respaldar a su mayor carta presidencial, Sebastián Piñera, luego que se diera a conocer nuevos vínculos de su familia con el Caso Bancard y acciones que habría tenido en Minera Dominga.

El vocero de la colectividad y presidente de Evópoli, Jorge Saint Jean, pese a que esta información, aparición de uno de los hijo de Piñera en correo sobre negocios en Exalmar, se dio a conocer por una investigación periodística, sostuvo que se trata de “una más” de las acusaciones del oficialismo contra el expresidente si es que decide ser candidato del bloque.

“Porque obviamente la Nueva Mayoría está viendo que va a ser derrotada por Chile Vamos en la próxima elección presidencial, por lo tanto las amenazas a nuestro sector y a Sebastián Piñera no se detendrán durante el año 2017“, adelantó.

Asimismo, aseguró que el “éxito empresarial” de Piñera se debería a “su propio esfuerzo” y no al cargo que ocupó en La Moneda, por lo que llamó a “no tratar más de cruzar cables que la ciudadanía no cree”.

En la misma línea, la presidente de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo que “Piñera fue un hombre exitoso y sacó adelante sus empresas antes de ser presidente”.