Uno de las personas que debió prestar declaración como testigo en la indagatoria al expresidente Sebastián Piñera por el Caso Bancard, fue el exministro de Relaciones Exteriores durante su gobierno, el excanciller Alfredo Moreno.

La importancia de su declaración recae en que a Piñera se le investiga por los eventuales delitos de uso de información privilegiada y negociación incompatible, en el marco de las acciones que su empresa habría comprado a una pesquera peruana durante el litigio en La Haya que terminó por entregarle terreno marítimo a Perú.

Lee también: Correo demuestra que Sebastián Piñera Morel estaba al tanto de inversión en Exalmar

El documento al que tuvo acceso a Radio Bio Bio con la declaración de Moreno sostiene que “el presidente Piñera no tenía un contacto directo con los abogados contratados por Chile para colaborar en la defensa de nuestros intereses ante la Corte”.

Asimismo explicó que ni Chile ni Perú tuvieron conocimiento previo al fallo sobre la resolución que tendría la Corte.

Jamas tuvimos conocimiento alguno en forma anticipada del contenido de la decisión que tomó la Corte al fallar la demanda peruana“, aseguró, antes de explicar que esto incluso implicaba una complicación para su traducción.

En la misma línea, afirmó que “puedo decir que el presidente Piñera jamás contó con información distinta a la que he expresado y se enteró de la decisión de la Corte al igual que todos los chilenos“.

Revisa aquí la declaración completa

Alfredo Moreno by BioBioChile on Scribd