En su visita a la región del Bío Bío, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, afirmó que ningún partido de la Nueva Mayoría sobra en el proyecto político del bloque oficialista y que, por el contrario, las colectividades tienen que “reaprender a convivir” en aras de la democracia.

Gonzalo Navarrete, que llegó a la zona para supervisar el proceso local de refichaje del Partido Por la Democracia, aprovechó de abordar todos los temas de contingencia consultados por La Radio.

Insistió en que debe trabajarse la unidad de los partidos del oficialismo, porque los últimos problemas que han tenido han sido precisamente por alejamientos entre estas colectividades.

Lo anterior, a proósito de la polémica generada por la frustrada visita de Mariana Aylwin a Cuba.

Gonzalo Navarrete dijo que “esta crisis se va a resolver” y que lo que sí destruiría a la Nueva Mayoría sería tomar caminos propios, haciendo un paralelo con el surgimiento de candidaturas que eventualmente no quieren competir en primarias para dirimir la elección presidencial de noviembre a favor de la centro-izquierda.

El líder del PPD sostuvo que la ciudadanía no entiende por qué el bloque oficialista lleva tantos meses discutiendo un mecanismo de elección de su representante presidencial, cuando las primarias altamente participativas serían -a su juicio- la mejor opción para zanjar esta disputa.

Navarrete se reunirá este martes 28 de febrero en Santiago con la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, junto con los demás presidentes de partidos de la Nueva Mayoría para resolver este asunto.