El diputado Hugo Gutiérrez, quien interpuso la querella contra el expresidente Sebastián Piñera tras descubrirse sus inversiones indirectas en Exalmar, respondió a Andrés Chadwick. “Dedíquense a su defensa y no a denigrarme”, manifestó.

Cabe recordar que Piñera fue llamado a declarar como imputado en el caso en cuestión. En este sentido fue que Chadwick, en una conferencia de prensa, manifestó que Gutiérrez “es un diputado que presenta más querellas que proyectos de ley”. 

Tras esto, Gutiérrez aclaró que “las decisiones en la investigación las toma una Fiscalía y no un diputado”. Además, aseguró que “son indagaciones necesarias y urgentes”.

Para el diputado, lo que no concuerda es que “ellos estén diciendo que quieren cooperar con la investigación, pero sólo entregando los correos que ellos consideran pertinente entregar”.

Con todo, el parlamentario sentenció que “no es posible que un expresidente se haya enriquecido a costa de un juicio que se estaba ventilando en un tribunal internacional, y que significó que Chile perdiera soberanía marítima”.

Finalmente, Gutiérrez fue lapidario al manifestar que “a mi entender, hay delitos cometidos por Piñera”.