La empresa de transporte Tur Bus emitió un comunicado, en el contexto del grave accidente de tránsito que protagonizó el conductor de una de sus máquinas en la ruta que a une a Mendoza y Chile, dejando a 19 personas muertas.

En el mensaje, la compañía reconoció que Andrea Pescarmona, una de las abogadas contratadas para la defensa del chofer acusado de homicidio simple con dolo eventual, renunció a las gestiones. Sin embargo, señalan que la defensora dejó el caso por motivos personales y no por problemas con la empresa, como se informó en medios trasandinos que siguen el caso.

El comunicado se emite “a raíz de diversas versiones que podrían generar un clima distinto al que deseamos proyectar como empresa”, afirman.

Precisamente, información publicada por el diario mendocino MDZ, o por el Diario de Cuyo, indicaba como razón de la renuncia una supuesta negativa de pago de honorarios por parte de Tur Bus

Las mencionadas publicaciones de medios argentinos -entre otras- aseguran que el oficio de renuncia presentado por la abogada ante la Fiscalía alegaba una primera semana de gestiones impagas  e inexistencia de alguna fecha de abono.

La compañía de trasportes, además de negar esas versiones, argumenta que la defensa del chofer sigue en manos de la firma de abogados de Alejandro Rodríguez.

El conductor

Cabe recordar que Francisco Sanhueza, el chofer que manejaba la madrugada del fatídico accidente, arriesga penas de hasta 25 años en la justicia trasandina, comprometido particularmente por las declaraciones que lo acusan de hacer caso omiso a las múltiples alertas de exceso de velocidad que le dieron varios pasajeros y su colega.

“Sanhueza fue trasladado en horas de la tarde de ayer a la Penitenciaría de Mendoza donde deberá cumplir prisión preventiva. Su defensa había enviado escritos para que se retardara su traslado; sin embargo, el fiscal de la investigación persistió en su decisión”, detalló el comunicado.

“Turbus continuará colaborando con la justicia en todo lo que sea necesario”, cierra el mensaje de la empresa.

Sumado a todo lo anterior, la Inspección General de Seguridad de Mendoza (IGS) investiga a policías de la Comisaría 11a. de Luján de Cuyo, que permitieron el ingreso de un periodista chileno para entrevistar al Sanhueza.

La empresa

Por último, la Fiscalía Argentina descartó iniciar una investigación penal en contra de Tur Bus, sin perjuicio de las responsabilidades civiles que puedan atribuírsele.