Nacional
Jueves 23 febrero de 2017 | Publicado a las 10:48 · Actualizado a las 12:52
Llaman a pagar permisos de circulaci√≥n y evitar colapso: 90% de los conductores a√ļn no lo hace
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) realizó un llamado a todos los conductores del país a pagar sus permisos de circulación prontamente. Para estos efectos, la institución informó que la gran mayoría de municipios han implementado el pago en línea.

Un monitoreo de la asociación indica específicamente que un 95% de las municipalidades del país cuenta con un sistema de pagos de permiso de circulación en línea, por lo que los vecinos pueden ver facilitado este trámite. Esto equivale a cerca de 330 municipios.

Hay que recordar que el a√Īo 2016 s√≥lo un 80% de las casas edilicias contaba con este servicio.

Para quienes quieran efectuar este tr√°mite en persona, la Asociaci√≥n Chilena de Municipalidades indic√≥ que “podr√°n ahorrar tiempo si lo hacen en estos d√≠as, en los lugares se√Īalados por los municipios, as√≠ evitar√°n congesti√≥n‚ÄĚ.

Otro de los testeos que se realiz√≥, indic√≥ que m√°s de un 90% de los conductores a√ļn no saca su permiso de circulaci√≥n, lo que generar√≠a un colapso en la atenci√≥n de los √ļltimos d√≠as.

Destino de lo recaudado

Seg√ļn la Ley Org√°nica Constitucional de Municipalidades los recursos obtenidos por los permisos de circulaci√≥n de los veh√≠culos motorizados tienen el siguiente destino: el 37,8% de lo recaudado ingresa a las arcas municipales y el 62,8 % de ese dinero va al Fondo Com√ļn Municipal, el cual administra la Subdere para redistribuir de forma solidaria entre los diversos municipios seg√ļn sus indicadores de pobreza y poblaci√≥n de cada uno.

Parque Automotriz

El 100% de los municipios tiene una log√≠stica preparada para atender a los due√Īos de los casi 8 millones de veh√≠culos con los que cuenta el parque automotriz en Chile y para informarse sobre los documentos con los que deben contar a la hora de hacer este tr√°mite, la AChM lanz√≥ un video explicativo.

Tendencias Ahora