Nacional
BancoEstado asegura que devolverá descuentos que sufrió damnificado en bono por incendios
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

BancoEstado aseguró que devolverá los fondos cobrados, desde el bono que entregó el Estado, a uno de los damnificados por los incendios forestales.

De acuerdo a informaci√≥n emitida a trav√©s de un comunicado, el banco adem√°s tild√≥ de “destempladas e injustas” las declaraciones del senador Manuel Jos√© Ossand√≥n que denunciaban ¬†esta “canallada” del banco, como la calific√≥ el parlamentario.

Ossandón acusó que Claudio Jara, un vecino damnificado por los incendios, recibió el millón de pesos como bono para comprar enseres básicos. No obstante, horas después el banco le había descontado más de $480 mil por supuestas deudas impagas.

El banco argument√≥¬†que “el cliente tiene contratado el pago autom√°tico de las cuotas de su cr√©dito en su CuentaRUT, por lo que los cargos efectuados en dicha cuenta por el banco, corresponden a la ejecuci√≥n automatizada”.

A pesar de lo anterior, BancoEstado inform√≥ que “tomar√° contacto con el cliente y, si √©ste lo solicita, proceder√° a reversar los cobros efectuados en cumplimiento del mandato otorgado por √©l”, finaliz√≥¬†el banco.

Asimismo, aseguraron que han “actuado como canal de pago de los beneficios dispuestos por el Gobierno para los afectados: 1.779 Bonos Enseres y 840 Bonos de Residencia Temporal hasta la fecha”, lo que¬†evidenciar√≠a su pol√≠tica “para ir en ayuda de los afectados por cat√°strofes”.

 

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/g1ll
Tendencias Ahora