BancoEstado aseguró que devolverá los fondos cobrados, desde el bono que entregó el Estado, a uno de los damnificados por los incendios forestales.

De acuerdo a información emitida a través de un comunicado, el banco además tildó de “destempladas e injustas” las declaraciones del senador Manuel José Ossandón que denunciaban  esta “canallada” del banco, como la calificó el parlamentario.

Ossandón acusó que Claudio Jara, un vecino damnificado por los incendios, recibió el millón de pesos como bono para comprar enseres básicos. No obstante, horas después el banco le había descontado más de $480 mil por supuestas deudas impagas.

El banco argumentó que “el cliente tiene contratado el pago automático de las cuotas de su crédito en su CuentaRUT, por lo que los cargos efectuados en dicha cuenta por el banco, corresponden a la ejecución automatizada”.

A pesar de lo anterior, BancoEstado informó que “tomará contacto con el cliente y, si éste lo solicita, procederá a reversar los cobros efectuados en cumplimiento del mandato otorgado por él”, finalizó el banco.

Asimismo, aseguraron que han “actuado como canal de pago de los beneficios dispuestos por el Gobierno para los afectados: 1.779 Bonos Enseres y 840 Bonos de Residencia Temporal hasta la fecha”, lo que evidenciaría su política “para ir en ayuda de los afectados por catástrofes”.