Nacional
Piden inyección de recursos para modernizar Correos de Chile
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inyección de recursos y un plan modernizador para Correos de Chile, es la solicitud al Ejecutivo que fue aprobada por la Cámara de Diputados.

La solicitud, que contó con 101 votos a favor y 1 abstención, fue presentada a la sala por los diputados de Renovación Nacional, Bernardo Berger, Alejandro Santana, Jorge Rathgeb, Marcela Sabat, Gonzalo Fuenzalida y René Manuel García, junto a los UDI, Iván Norambuena y David Sandoval,además del socialista Fidel Espinoza y el independiente Germán Verdugo.

Bernardo Berger explic√≥ que ‚Äúcreemos que se deben inyectar mayores recursos y un plan de modernizaci√≥n para hacer frente a los desaf√≠os que importa el e-commerce (comercio electr√≥nico), considerando que se trata de una empresa p√ļblica, sujeta a la burocracia del Estado y que, por tanto, sus definiciones y movimientos son m√°s lentos que en una empresa privada‚ÄĚ.

El parlamentario agreg√≥ que el tema es de gran importancia si se considera que, de acuerdo a la informaci√≥n divulgada en las √ļltimas semanas en diversos medios de comunicaci√≥n, el tr√°fico de correspondencia se ha triplicado en el pa√≠s.

‚ÄúSi en 2014 Correos repart√≠a cerca de 4 millones de cartas y paquetes, en 2016 reparti√≥ cerca de 14 millones. El tipo de correspondencia tambi√©n ha cambiado, ya que hace una d√©cada eran principalmente cartas‚ÄĚ, detall√≥.

Por otro lado, Berger asegur√≥ que el e-commerce seguir√° expandi√©ndose a pasos agigantados en los pr√≥ximos a√Īos y, desde ese punto de vista, a su parecer es necesario contar con un servicio p√ļblico l√≠der en la materia. ‚ÄúEso pasa, por tanto, con dotar de mayores recursos, pero tambi√©n con un plan de modernizaci√≥n pensando en los avances que tendr√° la industria del consumo por internet en los pr√≥ximos 5 o 10 a√Īos‚ÄĚ, indic√≥.

En esa l√≠nea, se√Īal√≥ el RN, “tambi√©n se ha sabido de lugares en los que Correos de Chile no da abasto, porque no cuenta con el personal necesario, por lo que es muy importante mejorar adem√°s las condiciones en que laboran los trabajadores”.

URL CORTA: http://rbb.cl/g0ze
Tendencias Ahora