El expresidente Sebastián Piñera también emitió declaraciones luego que a la exministra de Educación, Mariana Aylwin, no la dejaran ingresar a Cuba tras considerarla una persona “inadmisible”. Piñera dijo que este hecho “significa una afrenta para todos los chilenos”. Añadió que “hoy más que nunca, todas las fuerzas democráticas de nuestro país debemos unirnos y … Continue reading "Piñera también reacciona por incidente Aylwin: "Significa una afrenta a todos los chilenos""

El expresidente Sebastián Piñera también emitió declaraciones luego que a la exministra de Educación, Mariana Aylwin, no la dejaran ingresar a Cuba tras considerarla una persona “inadmisible”.

Piñera dijo que este hecho “significa una afrenta para todos los chilenos”. Añadió que “hoy más que nunca, todas las fuerzas democráticas de nuestro país debemos unirnos y alzar nuestra voz”.

Aylwin se dirigía a la isla con motivo de homenajear a su padre, el expresidente Patricio Aylwin, invitada por una organización disidente del Gobierno cubano.

Lee también: Gobierno de Cuba califica a Mariana Aylwin como “inadmisible” y le niega ingreso a la isla

De hecho, el premio póstumo que se le entregaría a la fallecida figura del exmandatario, lleva el nombre de Oswaldo Payá, uno de los activistas isleños que se mostraron en contra del sistema imperante.

De la misma forma, se pretendía premiar a otros líderes políticos del mundo, por su fuerte incidencia en el mundo democrático.

“Desgraciadamente, el Gobierno cubano no ha permitido que la reunión se produzca” continuó Piñera. “Y esto demuestra, no solamente que el Gobierno cubano no tiene ningún respeto por la libertad, por la democracia y por los derechos humanos, sino que además, significa una afrenta a todos los chilenos”, puntualizó.

El político llamó a que los países “levanten la voz” en defensa de los derechos humanos. “Estoy pensando en Cuba y en Venezuela”, especificó.

“Ojalá, más temprano que tarde, toda América Latina pueda vivir con libertad, con paz, con democracia y con respeto a los Derechos Humanos”, finalizó Piñera.