Nacional
Cuba niega ingreso a otro chileno que participaría en entrega de premios Payá
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva denuncia se sum√≥ contra el Gobierno de Ra√ļl Castro, ya que el coordinador en Chile de la Red Latinoamericana de J√≥venes por la Democracia, Juan Carlos Vargas, acus√≥ que se le neg√≥ el ingreso a Cuba este martes.

Vargas, que viajó hoy a La Habana, aseguró que al descender del avión, lo estaba esperando la prensa con cámaras de televisión, razón que lo hizo sospechar que algo no andaba bien.

“Baj√© y la polic√≠a me llev√≥ a una sala. Me encerraron y me dijeron que el Gobierno cubano me declaraba inadmisible, y que me iban a embarcar en el primer vuelo, que era en una hora”, explic√≥.

Agregó que alcanzó a permanecer cerca de una hora en una sala con un policía y que se quedaron con su pasaporte. Luego lo escoltan hasta embarcarlo en un vuelo a Panamá, donde dice que debe esperar hasta las 20:00 horas para regresar a Sanntiago.

Esta denuncia se suma a la realizada por la exministra Mariana Aylwin, a quien se le negó ingresar a la isla para recibir, en nombre de su padre, el premio Oswaldo Payá, ceremonia en la que también participaría Vargas.

El galard√≥n, que lleva el nombre de un l√≠der opositor al Gobierno de la revoluci√≥n, fallecido en 2012, era un reconocimiento p√≥stumo al expresidente chileno ‚Äúcomo un luchador por la democracia‚ÄĚ.

Aylwin y Vargas se suman a una serie de personeros -incluido el expresidente de México, Felipe Calderón-, cuyo ingreso no ha sido autorizado por el régimen.

URL CORTA: http://rbb.cl/g0sc
Tendencias Ahora