El Gobierno anunció el endurecimiento en fiscalizaciones a los vehículos que se rigen bajo los sistemas de Uber y Cabify, esto sumado además a una mayor rigurosidad que pondrá el Ejecutivo en el cobro de multas a los conductores por medio de una unidad especializada.

Medidas que generaron las primeras reacciones en ambas empresas transporte de aplicaciones móviles. Uber, en tanto, se referirá durante la tarde a través de un comunicado a la medida anunciada.

Sin embargo, Cabify, a través de su gerente general, Agustin Guilisasti, aseguró que el gobierno no está entregando solución al problema y la preocupación debiese estar en la regulación del sistema a través del proyecto de ley.

Mientras, desde la Confederación Nacional de Taxis Colectivos, Luis Reyes, presidente del gremio, enfatizó que, pese a la instancia de preocupación que mantiene el ejecutivo, el Ministro de Transportes debe dar un paso al costado ya que no ha sido un interlocutor válido.

En 2016 a través de la Ley de Transparencia, fueron aproximadamente 28 mil los procedimientos cursados que dejaron a 1336 vehículos sancionados. Según consigna Emol.

La iniciativa, en tanto, permanece en la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, luego de que el Gobierno lo despachara el 25 de octubre del 2016.

Dicho proyecto contempla una serie de regulaciones, tales como: pagos al Estado por kilómetros recorridos, multas por fraudes y/o estafas por parte de los conductores e informar a la Cartera de Transportes respecto a los lugares de bajadas y mayores afluencias de público.

Un plano que será discutido durante el 2017 en diversas mesas de trabajos.