Dos personas chilenas murieron y otras dos quedaron heridas en el accidente de tránsito protagonizado por Tur Bus este sábado, cuando una de sus máquinas desbarrancó en la ruta Mendoza-Chile dejando a 19 personas muertas y a decenas de heridos.

Este lunes fue dada de alta Emilia Aguilera, que había sido internada en el Hospital Lagomaggiore de Mendoza. Sin embargo, Aguilera continuará con un tratamiento psicológico ya que, según los médicos, tuvo una reacción traumática después de constatar lo sucedido en el accidente.

Por otro lado, permanece internada Valeria Tapia, quien perdió dos dedos. durante el día de hoy tuvo limpieza quirúrgica y se encuentra en sala común, evolucionando favorablemente.

Menores

Hay tres casos de menores de edad argentinos que se encuentran internados. Uno de ellos, de 3 años, cuya madre falleció en el accidente. También hay dos hermanos de 3 y 4 años que evolucionan favorablemente, pero cuyo padre y madre fallecieron en el vuelvo del bus.

Tur Bus

Victoriano Gómez, gerente de comunicaciones de la empresa dijo que hay 3 ejecutivos de Tur Bus en Mendoza, brindando ayuda a las familias de las víctimas y efectuando una investigación interna de las causas del accidente, cuyos resultados esperan compartir con la justicia.

La empresa, que ha mantenido una fluida coordinación con el consulado chileno, aseguró que aún no han tenido comunicación con el chofer-que arriesga penas de cárcel por sobre los 20 años– pero que sí han hablado con su familia, quienes han solicitado apoyo para traslado a Mendoza y para asesoría jurídica.