El exvocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, dará inicio a su campaña en búsqueda de la presidencia del Partido Socialista.

Esta semana se dará inicio a la campaña que busca obtener el liderato de la colectividad, por esta razón, el líder de la lista, Álvaro Elizalde, recalcó que su candidatura está compuesta por miembros del partido con orientaciones presidenciales diversas.

Además, personeros simpatizantes de Ricardo Lagos, José Miguel Insulza y Alejandro Guiller están presentes en esta coalición.

El diputado Juan Luis Castro, quien integra la lista de Elizalde, enfatizó que la candidatura a la presidencia de la colectividad busca principalmente establecer la nominación de un candidato presidencial, ya sea militante del PS o uno de los ya existentes para ir a las primarias del próximo 2 de julio.

Junto a eso, el diputado afirmó que la lista buscará articular una opción parlamentaria común con los partidos de la Nueva Mayoría, que evite la fragmentación de la coalición.

Además, buscarán levantar una lista parlamentaria con equilibrio de género de acuerdo a las proporciones establecidas por la ley.

La elección para elegir al nuevo comité central del Partido Socialista se realizará el próximo 26 de marzo.

La lista de Álvaro Elizalde se enfretará a la coalición liderada por el alcalde de independencia, Gonzalo Durán, y los diputados, Maya Fernández y Osvaldo Andrade.