Nacional
Organizaciones pro-despenalización de la cannabis valoraron apertura de director del Senda
Publicado por: Alberto González La información es de: Fabián Corbalán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones que buscan la despenalización de la marihuana reconocieron positivamente los dichos del nuevo director del Senda, Patricio Bustos, luego de que afirmara que la cannabis no es una puerta de entrada al consumo de otras drogas más fuertes. Además, invitaron al Ejecutivo y al Parlamento a legislar para que el autocultivo y uso de la marihuana sea despenalizada.

‚ÄúLa marihuana definitivamente no es la puerta de entrada a otras drogas‚ÄĚ. Esas fueron las palabras del nuevo director del Senda, Patricio Bustos, que generaron reacciones diversas en organizaciones pol√≠ticas y defensoras del uso de la cannabis, tanto medicinal como recreacional.

Desde el PRO, la candidata a diputada, Marisela Santib√°√Īez, reconoci√≥ que las palabras de Patricio Bustos son positivas para el debate que se est√° llevando hace a√Īos sobre despenalizar el autocultivo o uso de la marihuana.

A su vez, enfatizó que esta instancia es fundamental para que, tanto el Gobierno como el Parlamento, legislen en función de quienes buscan adquirir y consumir cannabis de manera reglamentada.

El diputado de RN, Nicol√°s Monckeberg, lament√≥ los dichos del nuevo director del Senda. El parlamentario acus√≥ que este tipo de visiones acercan a la gente a las drogas, en vez de alejarlas, especialmente a los ni√Īos.

Desde la Fundaci√≥n ‚ÄúMam√° Cultiva‚ÄĚ, apreciaron las palabras del director del Senda, e incluso enfatizaron que las reales puertas de entrada a drogas m√°s duras es el tabaco y el alcohol.

La fundadora de la organización, Paulina Bobadilla, también apuntó a que se ha mantenido un estigma contra la marihuana por sobre otras sustancias.

Desde Movimental, agrupación que defiende los derechos del autocultivo de la marihuana, ven con buenos ojos la llegada de Patricio Bustos al Senda.

Su vocero, Nicolás Espinoza, destacó que han solicitado una audiencia para hablar de este tema con él y que ya fue aceptada. Cosa que no había ocurrido con las direcciones anteriores del Senda.

El vicepresidente de las juventudes Progresitas, Guillermo Pérez, destacó que esta instancia es crucial para legislar. Esto, ya que hay mayoría por parte del oficialismo para sacar adelante una ley que refleje las palabras de Patricio Bustos.

Tendencias Ahora