El Gobierno valoró este sábado la recaptura del reo que protagonizó un espectacular escape el pasado lunes, desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

“Como Gobierno estamos extremadamente satisfechos con lo que se ha hecho”, aseguró este sábado el ministro subrogante de Justicia Nicolás Mena, tras la detención de Leonardo Azagra Valdivia.

Recordemos que el prófugo fue encontrado en el interior de un domicilio ubicado en Avenida Antonio Varas, en San Bernardo, tras intensas diligencias encabezadas por la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar).

Lee también: Capturan a reo que se fugó de tribunal de San Bernardo

En ese sentido, el titular (s) de Justicia señaló que como Gobierno “es reconfortante que en menos de una semana se haya recapturado a una persona extremadamente peligrosa, lo que da cuenta de un muy buen trabajo de parte de Carabineros”.

Consultado por la revision de protocolos con Gendarmería y el Poder Judicial ante esta fuga que se registró desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo, tras herir a un gendarme y tomar como rehén a un juez, Mena señaló que todo será materia de conversación en una mesa de trabajo que se constituirá el próximo martes para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

“Respecto a Gendarmería, se está haciendo un sumario correspondientes para determinar en qué falló el protocolo porque evidentemente hubo una falla humana”, sentenció.

“Es algo extremadamente grave (la fuga), pero excepcional y lo importante que en menos de una semana se ha recapturado a esta persona”, concluyó.