Desde el PPD rechazaron dichos de Ignacio Walker, quien propuso un plebiscito para decidir si la Democracia Cristiana competirá en las primarias de la Nueva Mayoría. Germán Pino, secretario nacional del partido, llamó a derrotar a la derecha en unidad.

“Es un acuerdo político y programático más que una coalición política”, así define el senador Ignacio Walker a la Nueva Mayoría.

Estos dichos surgen luego de que se diera a conocer una entrevista que el senador de la Democracia Cristiana dio al diario La Tercera, donde señala que “un segundo gobierno de la Nueva Mayoría no sería una buena noticia para el país”.

El senador, en conjunto con otros dirigentes de su partido, propone que los militantes decidan si irán a primarias o participarán directamente en primera vuelta, opción que el parlamentario defiende.

Desde el Partido Por la Democracia, criticaron los dichos de Walker. El exministro y militante de este partido, Francisco Vidal, fue enfático en señalar que de ganar la opción de que la DC vaya a primera vuelta, sería el fin de la Nueva Mayoría.

Germán Pino, secretario nacional del PPD, agregó que siguen creyendo en la Nueva Mayoría, ya que a su juicio le ha otorgado progreso a Chile, y que deben unirse para derrotar a la derecha.

La propuesta de Walker deberá someterse a revisión y posterior votación en la junta nacional de la DC el próximo 11 de marzo.