Los partidos políticos tienen poco menos de dos meses para cumplir con las metas regionales y juntar los más de 18 mil militantes refichados, para obtener el financiamiento del Estado y además seguir existiendo como tales.

El presidente del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, explicó que las colectividades deben cumplir metas regionales, lo que implica que en cada región donde están constituidos deben acreditar el 0,25% de los votos emitidos en las últimas elecciones de diputados, con un mínimo de 500 personas.

Desde el Partido Radical, su secretario general, Osvaldo Correa, destacó que acompañarán la campaña de refichaje con el senador Alejandro Guillier para captar a más personas.

En tanto, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, destacó que enfocarán todos sus esfuerzos para marzo y así cumplir con las metas impuestas por la ley.

Los partidos políticos arriesgan diversas sanciones si no cumplen con el mínimo de personas refichadas por región, que van desde la cancelación de la inscripción de la colectividad o la disolución.