El abogado que representa a uno de los querellantes en el caso de Rafael Garay, indicó que recibe “con alegría” la resolución de la justicia rumana, pese a que asegura no esperar una condena efectiva.

Rodolfo Blanco dijo que con lo dictado este viernes, se logra que Garay enfrente a la justicia chilena y “es cosa de días” que el ingeniero llegue al 3er tribunal de Garantía de Santiago para cumplir su prisión preventiva.

El profesional valoró el trabajo de la Fiscalía, asegurando que éste ha sido “bastante efectivo” y de acuerdo a la información que maneja, los primeros días de marzo Garay debería estar en Chile.

No obstante, Blanco sentenció que “creo que esto va a terminar en ir a control de Gendarmería por 5 años. De devolución de dinero nada, porque la ley lo favorece, tiene derecho a guardar silencio y nunca va a decir dónde tiene guardados los dineros”.

“Yo lo único que espero de la justicia es que reciba una condena, independiente que él tiene derecho a beneficios si la condena es hasta 5 años. Como tiene irreprochable conducta anterior, va a poder utilizar uno de los mecanismos de cumplir penas alternativas”, explicó.