Nacional
Interpol y extradición de Garay: dentro de 30 días debería estar en Chile
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe subrogante de Interpol, Maximiliano Macnamara, se refirió a la resolución de la justicia rumana, que este viernes acogió la solicitud de extradición de Rafael Garay.

De acuerdo al oficial, el plazo de extradición comienza a correr desde que el Gobierno chileno sea notificado oficialmente de la resolución, y esperan que esto ocurra dentro de la próxima semana o la subsiguiente.

“El plazo, en este caso, ser√≠a 30 d√≠as de acuerdo a la informaci√≥n que manejamos. Sin embargo, oficialmente se sabr√° cuando la Embajada de Chile en Rumania sea notificada”, explic√≥.

Lee también: Justicia de Rumania acoge extradición de Rafael Garay: economista debe regresar a Chile

Asimismo agregó que al tratarse de una extradición activa, oficiales de interpol deberían viajar hasta Rumania para escoltar a nuestro país al economista, imputado en Chile por 36 delitos de estafa.

La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cancillería debe coordinar el procedimiento para que oficiales de Interpol viajen a Rumania. No obstante, el proceso para traer a Garay dependerá de la celeridad con la que opere la justicia de ese país, remarcó Macnamara.

URL CORTA: http://rbb.cl/fzfs
Tendencias Ahora