El abogado de Rafael Garay, Reyniero García de la Pastora, dijo que lo que les preocupa en estos momentos es la condición física y mental de su representado, tras la resolución de la justicia rumana. El profesional adelantó que solicitarán a la Fiscalía una copia de la carpeta de investigación y el acceso a todos … Continue reading "Defensa de Garay en Chile: "Lo que nos preocupa ahora es su condición física y mental""

El abogado de Rafael Garay, Reyniero García de la Pastora, dijo que lo que les preocupa en estos momentos es la condición física y mental de su representado, tras la resolución de la justicia rumana.

El profesional adelantó que solicitarán a la Fiscalía una copia de la carpeta de investigación y el acceso a todos los medios de prueba con los que ellos cuentan.

Además descartó que mantengan comunicación con el economista, quien permanece privado de libertad en Rumania.

Sin embargo, García señaló que en las últimas conversaciones que tuvo con Garay, éste le manifestó que estaba bajando de peso y que tenía dificultades para conciliar el sueño.

Recordemos que este viernes la justicia rumana resolvió acoger la solicitud de extradición del ingeniero, quien renunció a su derecho de apelar.

Así, una vez que el Gobierno de Chile sea notificado, comenzará a tramitarse el regreso del economista al país y apenas esté en territorio nacional, será arrestado.