Nacional
Alerta Sanitaria: Detectan listeria en tres productos de la marca Llanquihue
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Ana Mena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva alerta alimentaria por listeria decretó el Ministerio de Salud al encontrar la bacteria en los productos de arrollado de cerdo, de huaso y pernil de la marca Llanquihue.

El Minsal llamó a no consumir los productos de esta marca, por lo que ya se ordenó sacarlos de la venta en todo el país y se detuvo su producción.

El llamado es a evitarlos por los graves efectos que pueden causar a la salud, los que van desde una gripe con fiebre y síntomas gastrointestinales a abortos espontáneos en las embarazadas y cuadros de meningitis que podrían llegar a ser letales.

Este nuevo caso se suma al encontrado en la marca de Salmón Von Fach hace exactamente una semana.

El subsecretario subrogante de Salud P√ļblica, Cristi√°n Herrera, entreg√≥ antecedentes sobre este hallazgo de listeria en la marca Llanquihue.

Lee también: Llanquihue asegura que producto contaminado por listeria ya fue retirado del mercado

Seg√ļn la jefa subrogante del Departamento de Alimentos del Ministerio de Salud, Silvia Baeza, no existe una fecha donde ocurran m√°s episodios de listeria, por lo que estos casos ser√≠an aislados. Agreg√≥ que los alimentos que tienen mayor riesgo de contraer esta bacteria son los que se venden listos para el consumo.

Las autoridades se√Īalaron que ya se inici√≥ el proceso de sumario sanitario en la reconocida empresa Llanquihue de la regi√≥n de Los Lagos, quienes, seg√ļn se inform√≥, debieron paralizar la producci√≥n al contener listeria en sus productos.

Comunicado de la empresa

Durante la tarde, Cecinas Llanquihue emitió un comunicado respecto a esta situación.

Listeriosis

Esta enfermedad es provocada por una bacteria llamada listeria que está presente en el agua, la tierra y el ganado. Por lo mismo, las vías de transmisión se dan por consumir leche sin pasteurizar, carnes crudas, quesos frescos, embutidos crudos o frutas y verduras sin lavar.

Las recomendaciones son lavarse las manos antes y después de manipular alimentos, lavar las frutas y verduras, limpiar superficies y utensilios de cocina que han estado en contacto con alimentos en riesgo y evitar la contaminación cruzada.

URL CORTA: http://rbb.cl/fzgw
Tendencias Ahora