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Superintendencia de Salud abre línea especial para afiliados MasVida y ordena fiscalización
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Comunicado de Prensa
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La Superintendencia de Salud abrió una línea especial para consultas y gestión de prestaciones de MasVida y ordenó la fiscalización al funcionamiento de sus oficinas.

Cabe recordar que la entidad fiscalizadora posee 10 días hábiles para evaluar el Plan de Ajuste presentado por la isapre el viernes 10 de febrero. Paralelamente, algunos afiliados han alertado sobre problemas en prestadores de salud que han dejado sin efecto unilateralmente convenios o atenciones con dicha institución.

Respuesta a preocupaciones de afiliados

El superintendente, Sebasti√°n Pavlovic, indic√≥ que se ha monitoreado a lo largo del pa√≠s la situaci√≥n de los cotizantes de MasVida. “Hasta la fecha en no existen una cantidad abultada de denuncias y reclamos, pero sin embargo, quisimos abrir un canal de comunicaci√≥n espec√≠fico con ellos, con el objeto de aclarar consultas, pero tambi√©n gestionar las prestaciones que puedan estar siendo objeto de obst√°culos‚ÄĚ.

En esta misma l√≠nea, Pavlovic se√Īal√≥ que ‚Äúexiste mucha inquietud por todas las informaciones y la especulaci√≥n que se ha hecho sobre el estado de la Isapre. Ella no est√° quebrada, pero ha sufrido un deterioro en sus indicadores”.

“Por esta raz√≥n, hemos decidido ir m√°s all√°, respondiendo las inquietudes de los cotizantes, pero tambi√©n canalizando los problemas que puedan tener aquellas personas que ‚Äďpor ejemplo- tiene una intervenci√≥n programada y han encontrado obst√°culos para concretarla‚ÄĚ, agreg√≥ la autoridad.

Adem√°s, el superintendente aclar√≥ que ‚Äúnuestro objetivo es canalizar hacia la Isapre todos estos casos, pues tiene la obligaci√≥n contractual de dar respuesta a las prestaciones de los cotizantes, ya sea en el mismo centro donde fueron programadas o en otros de igual equivalencia y calidad“.

Canales de consulta

La Superintendencia de Salud habilitó dos líneas telefónicas para consultas y gestión. Para la región Metropolitana el 228369177 y en el resto del país al 228369067.

Por otra parte, la Superintendencia tambi√©n habilit√≥ una serie de respuestas a las consultas m√°s frecuentes en la p√°gina web de la entidad www.supersalud.gob.cl, como tambi√©n un acceso directo al ‚Äúformulario de reclamo en l√≠nea‚ÄĚ en caso de ser necesario.

Fiscalización al funcionamiento de convenios y de oficinas de Másvida

Sebasti√°n Pavlovic adem√°s anunci√≥ que se estableci√≥ una l√≠nea de fiscalizaci√≥n especial al funcionamiento de las oficinas de la aseguradora, ‚Äúpues queremos evitar y en su caso, sancionar, las ca√≠das de sistema para la compra de bonos, como tambi√©n verificar el funcionamiento de los convenios en los distintos prestadores‚ÄĚ.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a los prestadores y a las Isapres ‚Äúa no entorpecer el derecho de las personas en su atenci√≥n salud, y hacerlos objeto de presi√≥n de sus propias negociaciones. No resulta aceptable que la especulaci√≥n lesione la seguridad social‚ÄĚ.

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