Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que Rafael Garay alista eventual y pronto regreso a Chile, con nueva defensa particular que lo representará frente a los Tribunales de Garantía en caso de ser reformalizado.

Lo anterior, si es que enfrenta a la justicia por los 36 delitos de estafa que investiga Fiscalía Centro Norte, una vez que pise territorio nacional.

Según las mismas fuentes, se confirmó que será el abogado Reynerio García De La Pastora quien asumirá como defensor del ingeniero comercial en Chile, una vez que se acoja y autorice el patrocinio en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, donde se tramita la causa.

También se indicó que la decisión del dueño de Think & Co, de contratar abogado particular en nuestro país, responde justamente al término del proceso de extradición que se está tramitando en los tribunales de Rumania, donde sólo queda pendiente una audencia que se realizará este viernes 17 de febrero.

En esta audiencia se revisará la apelación presentada por el imputado que solicitó permanecer en Rumania, luego de que se acogieran los argumentos para, justamente, generar la extradición en su contra.

Por último, se detalló que Garay no insistiría ante el máximo tribunal de ese país en caso de que este viernes se ordene la extradición que lo obligaría a retornar a Chile.

De la Pastora, que asumirá la representación de Garay en Chile, defiende además a Patricio Santos en el Caso AC Inversions, donde se indaga una estafa piramidal de 50 mil millones de pesos.

El jurista, en conversación con La Radio, señaló que es interés de Rafael Garay volver al país para zanjar esta controversia y la imputación que se ha hecho; y así se adopte una resolución por el tribunal local. Todo pese a que primero se había solicitado el asilo en el país europeo.

Si bien dijo que hay una resolución pendiente para el viernes, estiman que en un plazo no mayor a las dos o cuatro semanas esperan tener a Garay en Chile.

De la Pastora ya envío al poder judicial el mandato de Garay y espera que el tribunal lo de por proveído para pedir una copia de carpeta investigativa del caso y generar una estrategia de defensa.