Nacional
Ejército reconoce que sus patrullas fueron atacadas más de una vez en La Araucanía
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las patrullas del ej√©rcito que recorrieron La Araucan√≠a debido al Estado de Excepci√≥n Constitucional de Cat√°strofe fueron atacadas en m√°s de una oportunidad, seg√ļn reconoci√≥ el representante del Ej√©rcito designado a la regi√≥n.

Luego que este lunes el Gobierno informara la decisión de poner término al Estado de Excepción Constitucional en las regiones de O’Higgins y La Araucanía, debido al grado de control de los incendios forestales en ambas zonas, el General de Brigada Juan Eduardo González, jefe de defensa nacional designado a la Araucanía, reconoció que su patrullas fueron atacadas con armas de fuego, piedras y verbalmente en más de una oportunidad.

Los ataques ocurrieron en las zonas rurales de las comunas de Ercilla y Angol.

Los funcionarios del Ejército que llegaron a la región volverán a mediados de esta semana a Valdivia, Osorno y Puerto Montt, desde donde fueron enviados para reforzar a las tropas locales.

Es importante precisar que en la regi√≥n se mantendr√° s√≥lo la declaraci√≥n de Zona de Cat√°strofe lo que permitir√° una r√°pida y √°gil disposici√≥n de recursos p√ļblicos, materiales y humanos para enfrentar la emergencia.

Tendencias Ahora