Durante la tarde de este martes empresas Masvida dio a conocer que su directorio aprobó la oferta de asociación estratégica de Gamma Capital. Esto frente a los rumores de quiebra y problemas que ha tenido en los últimos meses con algunos prestadores.

“El Directorio de Empresas Masvida se permite informar que hoy fue aprobada la oferta de asociación presentada por el fondo de inversiones Gamma Capital SpA., la cual será sancionada en la próxima junta extraordinaria de accionistas que se convocará para este efecto”, señaló mediante un escueto comunicado.

Mientras tanto desde Gamma Capital aseguraron que ya fue firmada la alianza estratégica con Empresas Masvida y la red de clínicas MV Clinical.

Según explicaron el fundamento de este acuerdo es la aplicación de un plan para normalizar la operación de la Isapre a la que pertenecen más de 600.000 personas, entre cotizantes y afiliados.

“Ellos son nuestra prioridad, esperamos mantener la confianza y fidelidad de quienes se han mantenido en Isapre Masvida pese a su delicada situación financiera”, señalaron.

Además aseguraron que el plan de normalización abarcará a prestadores, agentes del mercado y la autoridad, para asegurar la continuidad de los servicios y coberturas contratados por quienes aportan sus cotizaciones de Salud en Isapre Masvida.

“La prioridad será seguir otorgando la mejor cobertura de seguridad en salud a través de los prestadores asociados y clínicas de MV Clinical. Un ejemplo de ello es la reciente normalización de los servicios en Clínica Santa María, y otras instituciones prestadoras, donde los cotizantes nuevamente pueden comprar sus bonos de atención. Se espera tener normalizado el funcionamiento de todos los convenios y beneficios al más breve plazo”, agregaron desde Gamma Capital en un comunicado.

“Los médicos, trabajadores, y prestadores de servicios del Grupo de Empresas Masvida serán parte fundamental de esta nueva etapa. Este proceso de ajuste en ningún caso afecta las garantías que consagra la ley para todos los afiliados y prestadores”, sentenciaron.

Según el nuevo socio estratégico, la normalización de las operaciones de Isapre Masvida se ejecutará en el más breve plazo y permitirá fortalecer y ampliar la posición en el mercado en el que actualmente la aseguradora representa el 17% de la industria.

Recordemos que los problemas de la isapre nacida en Concepción, que ya arrastraba una serie de conflictos económicos, se agravaron el pasado 28 de diciembre, cuando el grupo Southern Cross declinó la oferta de ingresar al holding empresas Masvida con el 55% de esa propiedad por unos US$ 90 millones.

Lo anterior por incumplimientos que habría tenido la isapre con el grupo, referidos a renegociar boletas de garantías y ciertos contratos.

La situación puso en jaque a la compañía, cuyo directorio ya había acordado cerrar el proceso de vinculación de un socio estratégico durante el mes de febrero.