Nacional
Aumentan las atenciones de urgencia por infarto al miocardio en los √ļltimos 4 a√Īos
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Ana Mena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 65% aumentaron las atenciones de urgencias por infarto al miocardio en los √ļltimos 4 a√Īos, convirti√©ndose as√≠ en la condici√≥n que tuvo un mayor incremento en el pa√≠s. Especialistas llaman a la prevenci√≥n para que las cifras no sigan en aumento.

El infarto al miocardio, seguido por los accidentes cerebrovasculares son las atenciones de urgencia que m√°s aumentaron en el pa√≠s en los √ļltimos 4 a√Īos.

Seg√ļn cifras entregadas por el Ministerio de Salud y dadas a conocer por el diario La Tercera, entre 2012 y 2016 estas urgencias aumentaron en un 65% para los infartos y un 28% para los accidentes cerebrovasculares.

El cigarrillo y la vida sedentaria, aumentan las probabilidades de sufrir un infarto, alertó Mauricio Fernández, cardiólogo de la Clínica Alemana, quien llama a poner atención a los síntomas que comienzan con un dolor opresivo en el pecho.

No obstante el especialista tambi√©n se√Īal√≥ que hoy en d√≠a existe mayor conciencia sobre esta patolog√≠a.

El consumo de alimentos procesados, con alto contenido de grasas saturadas, también ayuda a que las enfermedades cardiovasculares sigan siendo la primera causa de muerte en nuestro país, por lo que Ximena Díaz, nutricionista de la Clínica Indisa, llama a consumir alimentos altos en fibra dietética; como frutas, verduras y también legumbres.

Realizar ejercicio 3 veces por semana y mantener un peso adecuado, son consejos que podrían ayudar en la prevención de un infarto.

Seg√ļn los especialistas, si no se realizan cambios hacia una vida m√°s saludable, las cifras de estas atenciones por urgencias f√°cilmente podr√≠an continuar aumentando.

URL CORTA: http://rbb.cl/fyeg
Tendencias Ahora