Tras 19 días el SuperTanker que combatió los incendios que afectaron a la zona centro sur del país se va del país.

Según comentó Dieter Linneberg representante de Global Supertanker señaló que la tripulación está feliz con el trabajo realizado y valoró la colaboración que se dio con los otros equipos de Bomberos, Conaf, Fuerzas Armadas, marinos de la Fach.

Además, expresó que la tripulación está contenta por la parte técnica, pero también “porque recibieron el cariño de mucha gente, gente que los aplaudía, que los visitaba en la misma pista, cuando aterrizaban veían los autos estacionados alrededor de la pista con banderas chilenas, por lo tanto el cariño se manifestó de diversas formas”.

“Se van con la bandera chilena en un huequito de su corazón“, sostuvo.

Lee También: SuperTanker se despide del país tras combatir incendios: “Fue un honor ayudarlos”

Por otro lado, manifestó que el Global SuperTanker “está disponible para el país cuando se le requier,a están solo 10 horas de camino si es que hay alguna emergencia grande como la que ocurrió”.

Al ser consultado por la relación con el Gobierno, admitió que no entablaron conversaciones.

“No hemos tenido contacto porque la situación está bien controlada por lo tanto no es necesaria su permanencia en Chile”.

También recordó el último combate del superavión en la comuna de Alhué.

“Como una manera de despedida se utilizó el Supertanker en ayuda de un incendio que estaba en la comuna de Alhué, muy difícil acceso, muy difícil para volar, fue una proeza gigante con los pilotos y se hicieron seis descargas en tres vuelos y fue muy positivo”, argumentó.

El avión que partirá durante la jornada de hoy llegará en unas diez horas directo a su base ubicada en Colorado Spring.

Les agradezco a todos ustedes haber seguido al SuperYanker, haber informado a la poblacion y estamos muy contentos de la labor realizada“, finalizó Linneberg