En una excelente oportunidad para quienes decidieron posponer sus vacaciones se convirtió la promoción anunciada por la aerolínea nacional Sky, la cual pondrá a la venta un número limitado de pasajes a destinos de todo Chile por sólo 6.990 pesos, más la tasa de embarque.

Según indicó la empresa, se trata de 120 mil tickets aéreos, los cuales podrán ser adquiridos hasta este viernes 17 de febrero, para realizar viajes desde el 6 de marzo y hasta el 30 de junio de este año.

“Como parte del compromiso de Sky Airlines en ser la aerolínea low cost líder en Chile, hemos querido incentivar a los chilenos a conocer cada rincón de nuestro país, con boletos al alcance de cualquier bolsillo”, destacó el departamento comercial de la firma.

Así, algunos de los destinos más cotizados por los viajeros resultan ser las soleadas Antofagasta y La Serena, o las sureñas Temuco, Valdivia o Balmaceda, entre otras.

Pero quienes deseen cumplir el sueño de conocer otros países también están de suerte.  Sky anunció la disponibilidad de pasajes a destinos tan populares como Mendoza en Argentina o Montevideo en Uruguay, por sólo 29 y 39 dólares (aproximadamente 18 mil 500 y 30 mil pesos chilenos) respectivamente, más tasas de embarque.

¿Cuánto es el valor de la tasa de embarque?

Los aeropuertos cobran una tarifa a los pasajeros por el uso de sus instalaciones y servicios. Este costo debe sumarse al valor del pasaje cobrado por la línea aérea, y puede variar entre 5 mil y 6 mil 600 pesos por persona en vuelos nacionales, o cerca de 30 dólares en vuelos internacionales (20 mil pesos).

El precio final puede verse al momento de seleccionar y comprar cada pasaje en la página web de la aerolínea, o en sus sucursales a lo largo del país.