La familia de la joven concedería este lunes un patrocinio al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), para que sea el organismo quien solicite diligencias a la Fiscalía.

El objetivo es esclarecer completamente las circunstancias de el trágico deceso de Antonia Garros, de 23 años, quien murió al lanzarse desde el piso trece del edificio ubicado en calle Sanders con avenida Pedro de Valdivia, la noche del lunes reciente.

Tanto la Sernameg como la familia de Antonia han señalado que la joven sufría de “violencia extrema” por parte de su pareja, Andrés Larraín, resaltando que habían denuncias previas por agresiones.

La misa Antonia presentó en diciembre pasado una denuncia en contra de Larraín, quien la habría golpeado y agredido físicamente, según constataron partes policiales, versión que también ha sido confirmada por vecinos del hombre.

Pero de acuerdo al relato de familiares, durante enero Garros retomó la relación con su pololo.

Para Nicolás Hermosilla, primo de la joven, existen algunos elementos previos a los hechos que deben ser materia de investigación.

En tanto, la directora regional del Sernameg, Valentina Medel, expuso que el patrocinio permitiría al servicio solicitar a la fiscalía algunas diligencias.

Tanto la PDI como la Fiscalía han señalado que el episodio corresponde a un suicidio, pero los cercanos a la joven exigen que se investigue la tortuosa relación previa de los jóvenes, ya que estiman pudo existir una inducción al suicidio por parte del hombre de 33 años, figura legal que pretenden crear a partir del impactante caso.