Nacional
Diferencias ante decisión del Mineduc de cambiar reglamento de alta exigencia
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Radio B√≠o B√≠o
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educación cambiará la reglamentación que cataloga a los colegios como de alta exigencia, esto con el propósito de no dejar fuera a los liceos emblemáticos.

La medida hab√≠a causado pol√©mica durante la semana, debido a los requisitos que impuso el Mineduc, tales como contar con 30 a√Īos de historia, el doble de postulantes que vacantes en la admisi√≥n y estar en el 20% superior de los resultados de las mediciones nacionales.

En declaraciones con La Tercera, la ministra (s) de Educaci√≥n, Mar√≠a Isabel D√≠az, se√Īal√≥ que van a ajustar los elementos que sea necesario actualizar. Adem√°s, agreg√≥ que la cartera va a ‚Äúasegurar que el Instituto Nacional, por ejemplo, va a estar dentro de estos establecimientos que van a postular para tener esta medida excepcional de admisi√≥n‚ÄĚ.

El presidente del Centro de Ex Alumnos del Instituto Nacional, Mario Benavides, se refirió al tema aludiendo a que él cree que se debe restituir en los colegios emblemáticos la facultad de que permanezcan con su selección, pero que además exista un porcentaje para los estudiantes vulnerables.

En contraparte, el actual vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, José Corona, planteó que estos requisitos hay que replantearlos en general, para no darle beneficios sólo a los liceos emblemáticos, sino que a la educación en general.

Además, se mostró en desacuerdo con el beneficio que entrega cumplir estos requisitos, poder seleccionar al 30% de los estudiantes que postulen.

El diario La Tercera consign√≥ que la ministra (s) de Educaci√≥n a√ļn no ha ingresado el reglamento a la Contralor√≠a y que esperan que lo haga a fin de mes.

Tendencias Ahora