Como una “falta de respeto” hacia la militancia del partido, calificaron los dirigentes de la Democracia Cristiana (DC) la propuesta programática que el denominado grupo de “Los chascones” pretendería entregar a Alejandro Guillier en marzo.

Esto, se realizaría en paralelo al documento que elaborará el partido para su propio candidato presidencial.

“La DC no debe ser ningún dique de contención para las reformas iniciadas y no debe renunciar a seguir gobernando en mayoría con las fuerzas que comparten dicho ideario”, señaló el diputado Víctor Torres, quien pertenece al sector de izquierda de la Democracia Cristiana, conocido como “Los chascones”.

En noviembre, esta ala del partido se reunió con el candidato del Partido Radical Alejandro Guillier, manifestando la intención de elaborar un documento programático para el candidato, en paralelo al que realiza la directiva y que será presentado en la Junta Nacional de marzo.

Desde el Secretario Nacional de la DC, Gonzalo Duarte, esta actitud sólo puede conducir a confusión, y que no quiere ponerse en el escenario de que sea verdad.

El presidente de la bancada de diputados de la DC, Fuad Chahín, señaló a Radio Bío Bío que Alejandro Guillier no debería considerar a estos grupos, y que lo que deberían hacer el grupo disidente es precisamente participar en las definiciones programáticas del partido.

Desde el sector de “Los chascones”, Belisario Velasco, aseguró que restó su participación en el asunto, pero señaló que no podía desmentir la existencia del documento. Agregó que espera la definición que tomará la junta nacional.

Victor Torres, quien además fue candidato a la presidencia de la DC, agregó que pretenden convocar a una reunión deliberativa para conversar sobre el documento, previo a la Junta Nacional del partido, lugar donde plantearán su punto de vista.