18 días estuvieron en nuestro país los brigadistas franceses, portugueses y españoles combatiendo el fuego de los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur de Chile.

Con un acto de condecoración y agradecimiento fueron despedidos los cerca de 170 combatientes por parte del ejecutivo que valoró su labor desarrollada.

Vicente Franco, comandante de las fuerzas españolas, agradeció la hospitalidad que les brindaron los chilenos, lo enseñado en el combate del fuego y consideró que ellos se llevan más de lo que pudieron entregar en terreno.

Además, la embajadora de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki, justificó la ayuda internacional ante la magnitud de los incendios y destacó la labor del equipo coordinador de las brigadas internacionales que cooperaron con la Conaf en el país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, agradeció la labor y destacó la importancia de su apoyo en medio de la emergencia.

Una instancia de reconocimiento donde además de los galardones oficiales que se llevaron las brigadas de cada país existió el espacio donde las autoridades agradecieron también a las mujeres que estuvieron como parte de estas brigadas.