Nacional
Secretario general del PPD niega abandono masivo de militantes y supuesta crisis interna
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Rayllen Collinao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario general del PPD, Germ√°n Pino, sali√≥ a desmentir las cr√≠ticas ante una supuesta crisis que est√°n viviendo al interior del partido, a la que incluso se le sum√≥ una supuesta masiva salida de militantes y que ha llamado la atenci√≥n tras la salida de la exvicepresidenta y exintendenta de Ays√©n, Ximena √ďrdenes.

Luego de que algunos partidos acusasen al Partido Por la Democracia como uno de los responsables de la nueva opción para refichar a través de correo electrónico que habilitó el Servel, son poco más de 8.000 militantes los que han reinscrito por lo que esta semana muchas voces apuntaron a una crisis del partido.

Uno de los hechos m√°s contundentes para hablar de esto fue la renuncia de la exintendenta de Ays√©n que, aunque fue comunicada por el Servicio Electoral habr√≠a sido presentada en noviembre del a√Īo pasado, seg√ļn coment√≥ Pino.

Adem√°s, el secretario neg√≥ de manera tajante un abandono masivo de militantes del PPD. Refiri√©ndose a los que hablaron en los √ļltimos d√≠as, dijo que “renunciaron hace cinco o seis a√Īos“.

Por su parte, el diputado del PPD, Joaquín Tuma, se pronunció en la misma línea que el secretario general del partido y confía en que van a llegar a la meta de los refichajes.

Lee también: PPD y candidatura de Lagos en riesgo de quedar fuera por falta de militantes en refichaje

Sobre el caso de √ďrdenes, dice que “ella seguramente tiene temor a que el partido no se inscriba y lo que quiere ser es candidata” a√Īadiendo que “hay personas que anteponen sus intereses personales frente a lo que es el partido como instituci√≥n”.

A poco más de dos meses para llegar a la meta de los 17.500 militantes refichados, y así cumplir con la Ley de Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia para obtener el financiamiento del Estado, el PPD cuenta con poco más de 8.000 reinscritos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fww5
Tendencias Ahora